Obra

 

Mi obra transcurre paralela a mi vida. El pintor se nutre de las experiencias, de lo que le acontece en el día a día, que no tiene porqué aparecer explícitamente en la imagen pero siempre debe influir en las decisiones y filtrarse en el proceso creativo.

Cuando pinto algo es porque lo he vivido de alguna forma. Un acontecimiento, un pensamiento, un sentimiento o una pequeña emoción emanada de un momento fugaz pueden dar lugar al nacimiento de una idea, al germen de lo que se puede convertir en una pieza artística. Y eso es parte de la obra, del proceso, del viaje; no podemos quedarnos con la pintura puesta sobre el lienzo porque esa es la piel, la última capa que cubre todo lo que hay detrás; esa pintura es la palabra que cuenta lo oculto, el verso que narra el misterio.

SERIE. El ser

SERIE. Lo individual

SERIE. Lo colectivo

SERIE. Bodegones del hambre

EXPOSICIÓN. -Introspección- Galería Aina Nowack. Madrid 2016

“Introspección” es una reflexión a través de la pintura formalista figurativa sobre diferentes aspectos relacionados con la antroposofía, el conocimiento de la naturaleza humana. No son fundamentales los hallazgos en esta exposición, si no las preguntas. A través de las diferentes estancias que componen la muestra podemos ir preguntándonos sobre diversos aspectos de la condición humana en espacios que se presentan cargados de ideas sobre la relación del hombre con su entorno y entre sí.

EXPOSICIÓN. -Silencios- Galería Ansorena. Madrid 2018/2019

El silencio como necesidad manifestado en muy distintas situaciones y lugares. El paisaje sigue siendo el protagonista, siempre como reflejo o como consecuencia del hombre. En esta muestra continúa el viaje hacia lo insospechado a través de elementos naturales como la noche, la niebla o la luz, que en su contrariedad encuentran puntos comunes.

 || 

Copyright © 2013 Jorge Gallego || pintura@jorgegallego.es || Diseño web www.ideasonboxes.es